8 juegos de mesa
Story cubes
9 dados iconográficos que hay que lanzar para comenzar a contar una historia que vincule las nueve imágenes. Pero, se pueden utilizar para inventar un final diferente del libro que se ha leído, para hacer un «spin-off» de alguno de los personajes, para integrar algunos dados en un dibujo sobre la obra...
Ikonikus
Un juego de Manu Palau para jugar con las emociones. El designado como narrador tiene que hacer una pregunta que empiece por ¿Como me sentiría si…? Y el resto de jugadores tienen que elegir la carta de su mano que mejor se adapte a como se sentiría en esa situación. Un juego que se puede utilizar para profundizar en las emociones de los personajes de la obra o en en lo que hemos sentido leyendo. Seguro que genera conversaciones interesantes.
Concept
En este juego no es necesario hablar para comunicarse. El objetivo es adivinar objetos, títulos o personajes mediante la combinación y asociación de los símbolos del tablero. Aunque viene con sus cartas, puede ser una buen idea crear las tuyas, relacionadas con la obra que se esté leyendo, para jugar a adivinarlas.
Código secreto
Dos equipos y dos jefes de espías que son los únicos que conocen la identidad secreta de sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra (o imagen en el Código Secreto Imágenes) que puede referirse a una o varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras. Un juego que puede adaptarse creando tus propias tarjetas.
Portero Baldomero
Es un juego de roles ocultos donde el engaño y deducción juegan un papel fundamental. El juego viene con unas tarjetas de «buzón» temáticas que todos pueden ver, pero donde el portero Baldomero será el único en no saber la palabra en juego. Lo interesante es que viene con unas tarjetas en blanco para crearlas según la temática que te interese, que puede ser sobre las obras de un autor o autora, del mundo sobre el que trata una obra, o de cualquier otro tema.
Timeline
Un juego donde tienes que tratar de deshacerte de tus cartas
colocándolas en el lugar correcto dentro de la línea de tiempo que
forman el resto de cartas. Debes saber o adivinar que se produjo antes y
después. Este juego es perfecto para involucrar a los participantes del
club de lectura en la creación de cartas con contenido propio,
relacionado con los hechos que se producen en la obra, con diferentes
obras de un autor/a o de diferentes autores.
Ping pong literario
Uno de los juegos literarios del proyecto de promoción de la lectura Tinkuy. Un juego creativo para conversar sobre libros y literatura. Un mazo de 50 cartas que se puede jugar de diferentes formas, una de ellas «Dime qué respondes… y te diré qué lees».
Time’s Up
Para acabar nada mejor que un party game por equipos. Se trata de dar pistas a los compañeros de equipo para que adivinen el personaje o los conceptos que aparecen en las tarjetas en tres rondas: explicación con varias palabras, con una palabra y con mímica. Un juego muy divertido que se podría adaptar creando tarjetas relacionadas con personajes del libro que se esté analizando o con cualquier otro tema del que se quiera tratar.
Fuente: https://www.biblogtecarios.es/anaordas/8-juegos-de-mesa-para-clubes-de-lectura/
.............
Juegos de mesa para trabajar
y
estimular la visión
La visión es uno de los sentidos más importante durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Por eso, es imprescindible trabajar la estimulación visual y si se hace a través del juego, mucho mejor.
Trabajar la estimulación visual a través del juego nos permite mejorar... (PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER MÁS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario